Actualización del tema 3 del temario de policial nacional

Se están produciendo cambios con el nuevo gobierno que genera una actualización del tema 3 del temario de policial nacional. Todos estos cambios deben tenerse en cuenta si se quiere superar la prueba de test de las oposiciones de policía nacional.

A pesar de que las bases del temario de policía nacional se mantienen inamovibles, si se pueden producir variaciones del contenido debido a cambios que genera el gobierno, que en este caso es debido al cambio de gobierno que se ha producido recientemente.

 

Actualización del tema 3 del temario de policial nacional que afecta a las comisiones legislativas

En este caso se produce una actualización del tema 3 del temario de policial nacional con un cambio que afecta a las comisiones legislativas permanentes.

Mediante este cambio, y a través del BOE, cambia las comisiones legislativas tanto del congreso como del senado.
Ampliemos la información:

  • ¿Que son las comisiones legislativas? Son grupos de trabajo formados por Diputados para estudiar, analizar y aprobar, o rechazar, las iniciativas de ley que se presentan a la Asamblea Legislativa.
  • ¿Cuantos miembros la conforman? lo determina la Junta Directiva, con base en la proporcionalidad de la composición de la Asamblea.

Según al Art. 38 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, las Comisiones Legislativas pueden ser:actualización del tema 3 del temario de policial nacional

  • Permanentes: basadas en el Art. 39 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa y nombrados por la junta directiva.
  • Transitorias: Se crean mediante un acuerdo de la Junta Directiva para un periodo legislativo
  • Ad-hoc: Se crean mediante un acuerdo de la Junta Directiva para algo concreto.
  • Especiales: creadas por la Asamblea Legislativa, para temas de interés nacional para crear o adoptar los acuerdos necesarios.

Esta actualización del tema 3 del temario de policial nacional es importante por varios motivos:

  • Primero, puede ser una pregunta del test de la oposición de policía nacional
  • Segundo, te permite ver como el temario de policía nacional no es algo obsoleto, está vivo y se alimenta de la situación y política actual.