El temario de Policía Nacional

El temario de Policía Nacional contiene tres bloque principales que de manera general tienen el siguiente contenido:Temario policia nacional

Ciencias juridicas:

Esta sección comienza con el derecho, las normas jurídicas, la constitución española, la unión europea, el derecho penal, la violencia de genero… Después trata temas orientados hacia la administración general del estado, los funcionarios públicos, el ministerio del interior, la dirección general de la policía, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la coordinación de la policía local entre el estado y las diferentes comunidades autónomas.

El siguiente apartado de esta sección del temario de Policía Nacional trata de la entrada y libre circulación de los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea, derechos y libertades de los extranjeros en España, la residencia, tipos de infracciones, protección.

La seguridad privada en España es el tema siguiente, donde se habla sobre las empresas, el personal de seguridad, los detectives privados… en este ambito los temas tecnológicos tienen su cabida en el temario de Policía Nacional debajo de ciberseguridad y protección de infraestructuras criticas.

Este bloque finaliza con la prevención de riesgos laborales y su marco de normativo básico.

Ciencias sociales:

En esta sección se tratan los derechos humanos, la globalización, las actitudes y valores sociales así como los principios éticos de la sociedad actual, donde también tienen cabida temas como inmigración, geografía humana, desarrollo sostenible, seguridad y drogodependencia.

También es importante la preparación de la ortografía, el cual tiene su propio libro dentro del temario.

Materias tecnico-científicas

Este es el bloque tecnológico del temario de policía nacional, que comienza tratando las partes y funciones básicas de un ordenador, procesadores de texto, redes informáticas, tecnologías del medio ambiente, sistemas de navegación por satélite.

el siguiente bloque de esta parte se orienta a armas de fuego, vehículos, seguridad den la conducción, prevención y riesgos laborales en la seguridad vial, planimetría, contabilidad y la energía.