2017 el momento de realizar la oposición a policía en Guadalajara

2017 el momento de realizar la oposición a policía en Guadalajara

Oposición a policia en Guadalajara

Oposición a policia en Guadalajara

A buen seguro, si en algún momento has pensado en realizar la oposición a policía en Guadalajara, este es el momento. El Ministerio del Interior ha decidido anular la prueba de ortografía, esto además pudiera haber tenido gran influencia en el cese del jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento,  órgano responsable del desarrollo de las oposiciones a la Policía Nacional, cese publicado en el BOE del 4 de marzo de 2017. La prueba anulada, en la que se ofertaban 2.615 plazas de Policía, los agentes debían detallar en ocho minutos que palabras estaban o no escritas correctamente de las 100 que se indicaban, estando los términos extraídos del Diccionario de la Lengua.

Desde la Dirección General de la Policía se reconoció la dificultad de la prueba, lo que ha conllevado su anulación, al hacerlo el numero de aspirantes que obtuvieron plaza permitieron cubrir la oferta pública de empleo, superando la segunda fase de la oposición 3.490 candidatos entre los que estaban los que se prepararon la oposición a policía en Guadalajara.

El examen incluía otras 100 cuestiones de las diferentes áreas, jurídica, social y técnica. La preparación de cada una de estas áreas supone su estudio a través de los libros apropiados, de clases preparatorias donde se indican las partes importantes del temario, de orientación a través de preguntas realizadas en otros exámenes.