academia de Policía Nacional en el Corredor del Henares

Academia de Policía Nacional en el Corredor del Henares

Si buscas una academia de Policía Nacional en el Corredor del Henares, entonces tienes que visitar Coma Formación.

Coma Formación es una academia de Policía Nacional de Policías Nacionales para formar Policías Nacionales. Contamos con mas de 10 años de experiencia.

Academia de Policía Nacional en el Corredor del Henares especializada en la preparación de Policías Nacionales

Especializados en la preparación de las oposiciones a Policía Nacional, hemos crecido en los últimos años debido a la demanda generada por el alto ratio de aprobados.

En nuestra academia se cubren los diferentes aspectos necesarios para aprobar la oposición a Policía Nacional, desde la preparación del cuestionario y ortografía a las pruebas físicas.

Para la preparación del cuestionario nos basamos en un temario que:

  • Primero, actualizamos anualmente.
  • Segundo, lo adaptamos según nuestra experiencia para facilitar su estudio.
  • También incluimos test para que evalúes tu avance. Actualmente la cantidad de preguntas de los test que ponemos que aparecen después en el cuestionario de la oposición ronda el 90%.
  • Y por ultimo damos soporte a dudas que se tengan y asesoramos en la forma de estudio.

También realizamos preparación en la parte de ortografía, con un libro que actualizamos todos los años. En este libro puedes estudiar un alto ratio de palabras que después puedes encontrar en el examen de oposición.

Aparte de la parte teórica, también realizamos la preparación de la pruebas físicas necesarias.

No solo realizamos la preparación de todas las pruebas para superar la oposición, también asesoramos en como estudiar o distribuirse el tiempo.

Ademas, si tu intención es ascender en los posibles rangos existentes o especializarte en una rama especifica, desde Coma formación disponemos de la experiencia necesaria para asesorarte.

No dudes en contactar con nosotros si estas buscando una academia de Policía Nacional en el Corredor del Henares, ya que Coma Formación es actualmente una de las mejores opciones para preparar todas las pruebas para aprobar la oposición a Policía Nacional.

academia de Policía Nacional en el Corredor del Henares
Como pasar el test de Policía Nacional 2019

Como pasar el test de Policía Nacional 2019

Se acerca el verano y ya es la hora de empezar a trabajar las pautas para saber como pasar el test de Policía Nacional 2019. La realización de las pruebas físicas son un papel fundamental en poder pasar la oposición, son el gran reto, requiriendo un esfuerzo continuo durante varios meses para llegar a superarlas.

Pero no podemos olvidar la prueba de conocimientos. Esta prueba se basa en superar un cuestionario tipo test de 100 preguntas que se basan en la base de la convocatoria. La preparación de este cuestionario se divide en tres grupos fundamentales:

  • Ciencias Jurídicas
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Técnico Científicas

A pesar de que todos los años el temario se mantiene, las diferentes modificaciones realizadas por el gobierno, modifican el contenido del temario. Tanto es así que durante el mismo año del examen se pueden modificar partes del temario con resoluciones del gobierno. Por tanto es importante saber que el temario de Policía Nacional 2019 está actualizado, y ademas que se tenga información sobre las actualizaciones que le pueden afectarle durante el año.

Pautas para saber como pasar el test de Policía Nacional 2019

Las pautas para aprobar el test de oposición a Policía Nacional son las siguientes:

  • Primero, divide el temario en diferentes partes y programa su estudio.
  • Deja tiempos cerca del examen para repasar.
  • Realiza test por cada lección, esto te permitirá saber si lo has entendido correctamente.
  • Estudia entendiéndolo y si puedes relacionalo con noticias actuales, esto te permitirá tener un alto grado de coocimientos
  • Haz resúmenes de los importante esquematizados, esto te permitirá repasos cuando se acerque el examen
  • Si hay lecciones que no te entran, intenta verlo con ejemplos actuales de noticias.
  • Es importante que lo entiendas todo, por lo que debes tener alguien de referencia para poder ayudarte.
  • Debes está siempre informado de las actualizaciones del temario, esto es importante.

Es importante que tengas el respaldo de una academia como Coma Formación, con experiencia y con un ratio de preguntas de exam de los mas altos.

Como pasar el test de Policía Nacional 2019
Como pasar el test de Policía Nacional 2019
Oposiciones a Policía Nacional 2019 en Guadalajara

Oposiciones a Policía Nacional 2019 en Guadalajara

Es momento de empezar a pensar en preparar las oposiciones a Policía Nacional 2019 en Guadalajara. Recordemos que ahora debemos empezar la preparación para a finales de año poder realizar las pruebas de forma exitosa.

Ya se está avanzando . El orden de actuación de los opositores ya se ha realizado y ha salido la letra Q.

A partir de este momento comienza la preparación de todas las pruebas necesarias. Principalmente las pruebas se dividen en dos grupos:

  • Conocimiento
  • Físicas

Las pruebas de conocimiento se orientan principalmente al estudio del temario de Policía Nacional, ortografía e idioma. las pruebas físicas se orientan a la preparación para la superación de determinadas marcas mínimas necesarias.

Preparar las oposiciones a Policía Nacional 2019 en Guadalajara

La preparación para las oposiciones requiere esfuerzo de estudio, entrenamiento y evidentemente un apoyo en todo momento que te permite avanzar sin obstáculos y bien dirigido.

Comaformación es una academia referencia en todo el corredor del Henares debido a:

  • Primero, está dirigida y orientada por policías nacionales.
  • Muchos años de experiencia y especialización, antiguamente como Guadapol.
  • Finalmente un ratio de aprobados cercano al 100%.

Disponemos también de un temario de Policía Nacional que es permanentemente actualizado, lo cual es critico para aprobar el examen que se realiza. Las actualizaciones se van haciendo llegar a las personas que han adquirido el temario.

Valores como 90% de las preguntas del examen dadas en clase, 70% de la ortografía indicada en clase, como puedes ver en el siguiente articulo, hacen de Comaformación una academia líder en su sector a nivel nacional.

Desde Comaformación te orientamos en todos los aspectos relacionados con la oposición, desde la experiencia, el saber hacer y la calidad tanto de nuestros temarios como de nuestras clases.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que tengas, te ayudaremos a solventarlas y te daremos la información que necesites.

Oposiciones a Policía Nacional 2019 en Guadalajara
Oposiciones a Policía Nacional 2019 en Guadalajara
Comaformación

NUEVA SEDE COMA FORMACIÓN

El próximo 1 de mayo estrenamos nuestra nueva sede en el Edificio Europa de Guadalajara, planta 3, oficina 7.

Con este traslado pretendemos mejorar nuestras instalaciones para nuestros alumnos.

Comaformacion - Academia Policia Nacional Guadalajara
Comaformacion – Academia Policia Nacional Guadalajara
Comaformacion - Academia Policia Nacional Guadalajara
Comaformacion – Academia Policia Nacional Guadalajara
ORDEN ACTUACIÓN OPOSITORES 2019

ORDEN ACTUACIÓN OPOSITORES 2019

El pasado día 13 de marzo se celebró por parte de la Secretaría de Estado de Función Pública, el sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores para el año 2019.

Así, los procesos selectivos comenzarán por aquellos candidatos cuyo primer apellido empiece por la letra Q.

ANÁLISIS EXAMEN CONOCIMIENTOS Y ORTOGRAFÍA CONVOCATORIA 2018

El pasado sábado 1 de diciembre, se celebró la segunda prueba del proceso selectivo a la Escala Básica de Policía Nacional, la prueba de conocimientos y la de ortografía.

A las mismas, fueron convocados un total de 17.267 opositores, que lucharán por conseguir una de las 2600 plazas.

Una vez analizados los mismos, en nuestra opinión, la dificultad de ambos ha sido ligeramente superior a los exámenes del año pasado, teniendo que esperar a conocer las posibles impugnaciones de preguntas, y las notas de los opositores para conocer la nota de corte de la prueba de ortografía.

A continuación, reproducimos unos gráficos detallando el número de preguntas del examen contenidas en nuestros temarios y el número de preguntas de cada tema que pusieron en el examen.

Haciendo un examen detenido del numero de preguntas por temas nos encontramos:

 

Respecto al temario de Coma formación podemos ver los siguientes datos bastante interesantes:

DELITOS E INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

DELITOS E INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Respecto al tema que nos ocupa hay una gran duda y muchas leyendas urbanas sobre cuándo es delito o no el hecho de conducir bebido y qué consecuencias tiene.

En este documento vamos a tratar la incorporación al organismo de bebidas alcohólicas, por un lado; y de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas por el otro; ya que la actuación y la legislación es bastante diferente en los dos casos.

DELITOS E INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Atendiendo a los efectos en el organismo, el alcohol está considerado por la Organización Mundial de la Salud como una sustancia depresora del Sistema Nervioso Central.

Su consumo constituye uno de los mayores factores de riesgo de sufrir un accidente en la conducción. Así, según cifras del Instituto Nacional de Toxicología, un 42,1 % de los fallecidos en accidentes de tráfico en el año 2017 habrían consumido alcohol o drogas.

Debido a las altas tasas de siniestralidad como consecuencia de los binomios alcohol y conducción y drogas y conducción, la Dirección General de Tráfico ha realizado múltiples campañas de prevención y concienciación de las consecuencias de la presencia de estas sustancias en la conducción.

El hecho de incorporar alcohol al organismo no es punible como tal, sino que tiene que darse o bien que se supere una tasa de alcohol en sangre, o bien que esa ingesta de alcohol esté afectando a la conducción.

Lo primero que tenemos que tener claro es en qué consiste el delito, mal llamado, de “alcoholemia”.

Su regulación se encuentra en el Código Penal (LO 10/95), en el título XVII de los Delitos Contra la Seguridad Colectiva, capítulo IV de los Delitos Contra la Seguridad Vial, artículo 379:

“1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

  1. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro”.

Atendiendo a lo establecido en el punto 2 del referido artículo, lo más importante de su contenido y la frase clave del artículo para saber si es delito o no el hecho de ingerir alcohol es el ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Esto quiere decir, que da igual la cantidad de alcohol que haya ingerido y la tasa de alcohol en sangre o en aire espirado que pueda tener, que si un conductor va circulando por ejemplo: dando bandazos, saltándose los semáforos, a una velocidad anormal… y cuando los agentes le paran presenta síntomas como los ojos rojos, aliento con olor a alcohol, habla pastosa, etc., síntomas que nos hacen pensar fehacientemente que conduce bajo los efectos del alcohol, está incurriendo en un delito contra la Seguridad Vial.

Si a este conductor se le realiza además la prueba de alcoholemia y arroja un resultado negativo (por ejemplo 0,12 mg por litro de aire espirado), da igual el resultado de la misma porque sí sabemos que ha ingerido alcohol y podemos probar que le está influyendo en la conducción, con lo cual, es delito.

Resumiendo, podemos decir que da igual el resultado que arroje la prueba de alcoholemia a un conductor si conduce bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ese hecho como tal, ya es delito por sí solo.

Esto puede darse por ejemplo en una persona que nunca toma nada de alcohol y un día ha ingerido muy poca cantidad pero le ha afectado mucho a su organismo y no es capaz de conducir un vehículo con normalidad. Seguramente, si le hacen una prueba de alcoholemia, dará un resultado negativo, pero si conduce bajo la influencia evidente de bebidas alcohólicas estará incurriendo en un delito.

La segunda parte del artículo 379.2 habla de unas tasas diciendo que “en todo caso los conductores de vehículos a motor y ciclomotores que lo hagan con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg por litro o con tasa de alcohol en sangre superior a 1.2 gr por litro también incurren en el delito”.

Esto que quiere decir, que lo médicos forenses han estudiado que por encima de esas tasas de alcohol en el organismo, aunque se esté acostumbrado a beber alcohol y se tenga mucha tolerancia, siempre se va a considerar delito porque en todo caso les va a influir en la conducción.

Por ejemplo, se para aleatoriamente a un conductor en un control que no presenta ningún signo anormal en la conducción y que a priori no parece que vaya bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Se le realiza la prueba de alcoholemia y arroja un resultado de 0.74 mg de alcohol por litro de aire espirado. Como sobrepasa la tasa de 0.6 mg de alcohol por litro de aire espirado que establece el Código Penal, se le imputa un delito contra la Seguridad Vial debido a que, aunque aparentemente no se le notan los signos de ir bajo la influencia, lo médicos determinan que con esa tasa siempre va a circular influido por el alcohol.

Por último añadir también como delito contra la Seguridad Vial respecto a la alcoholemia, lo que establece el artículo 383 “el conductor que requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con…”, es decir, que el que se niegue a realizar la prueba de alcoholemia está incurriendo en un delito aunque no hay no tenga ningún síntoma de haber ingerido alcohol.

 

BEBIDAS ALCOHÓLICAS Atendiendo a los efectos en el organismo, el alcohol está considerado por la Organización Mundial de la Salud como una sustancia depresora del Sistema Nervioso Central. Su consumo constituye uno de los mayores factores de riesgo de sufrir un accidente en la conducción. Así, según cifras del Instituto Nacional de Toxicología, un 42,1 % de los fallecidos en accidentes de tráfico en el año 2017 habrían consumido alcohol o drogas. Debido a las altas tasas de siniestralidad como consecuencia de los binomios alcohol y conducción y drogas y conducción, la Dirección General de Tráfico ha realizado múltiples campañas de prevención y concienciación de las consecuencias de la presencia de estas sustancias en la conducción. El hecho de incorporar alcohol al organismo no es punible como tal, sino que tiene que darse o bien que se supere una tasa de alcohol en sangre, o bien que esa ingesta de alcohol esté afectando a la conducción. Lo primero que tenemos que tener claro es en qué consiste el delito, mal llamado, de “alcoholemia”. Su regulación se encuentra en el Código Penal (LO 10/95), en el título XVII de los Delitos Contra la Seguridad Colectiva, capítulo IV de los Delitos Contra la Seguridad Vial, artículo 379: “1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. 2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro”. Atendiendo a lo establecido en el punto 2 del referido artículo, lo más importante de su contenido y la frase clave del artículo para saber si es delito o no el hecho de ingerir alcohol es el ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esto quiere decir, que da igual la cantidad de alcohol que haya ingerido y la tasa de alcohol en sangre o en aire espirado que pueda tener, que si un conductor va circulando por ejemplo: dando bandazos, saltándose los semáforos, a una velocidad anormal… y cuando los agentes le paran presenta síntomas como los ojos rojos, aliento con olor a alcohol, habla pastosa, etc., síntomas que nos hacen pensar fehacientemente que conduce bajo los efectos del alcohol, está incurriendo en un delito contra la Seguridad Vial. Si a este conductor se le realiza además la prueba de alcoholemia y arroja un resultado negativo (por ejemplo 0,12 mg por litro de aire espirado), da igual el resultado de la misma porque sí sabemos que ha ingerido alcohol y podemos probar que le está influyendo en la conducción, con lo cual, es delito. Resumiendo, podemos decir que da igual el resultado que arroje la prueba de alcoholemia a un conductor si conduce bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ese hecho como tal, ya es delito por sí solo. Esto puede darse por ejemplo en una persona que nunca toma nada de alcohol y un día ha ingerido muy poca cantidad pero le ha afectado mucho a su organismo y no es capaz de conducir un vehículo con normalidad. Seguramente, si le hacen una prueba de alcoholemia, dará un resultado negativo, pero si conduce bajo la influencia evidente de bebidas alcohólicas estará incurriendo en un delito. La segunda parte del artículo 379.2 habla de unas tasas diciendo que “en todo caso los conductores de vehículos a motor y ciclomotores que lo hagan con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg por litro o con tasa de alcohol en sangre superior a 1.2 gr por litro también incurren en el delito”. Esto que quiere decir, que lo médicos forenses han estudiado que por encima de esas tasas de alcohol en el organismo, aunque se esté acostumbrado a beber alcohol y se tenga mucha tolerancia, siempre se va a considerar delito porque en todo caso les va a influir en la conducción. Por ejemplo, se para aleatoriamente a un conductor en un control que no presenta ningún signo anormal en la conducción y que a priori no parece que vaya bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Se le realiza la prueba de alcoholemia y arroja un resultado de 0.74 mg de alcohol por litro de aire espirado. Como sobrepasa la tasa de 0.6 mg de alcohol por litro de aire espirado que establece el Código Penal, se le imputa un delito contra la Seguridad Vial debido a que, aunque aparentemente no se le notan los signos de ir bajo la influencia, lo médicos determinan que con esa tasa siempre va a circular influido por el alcohol. Por último añadir también como delito contra la Seguridad Vial respecto a la alcoholemia, lo que establece el artículo 383 “el conductor que requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con…” , es decir, que el que se niegue a realizar la prueba de alcoholemia está incurriendo en un delito aunque no hay no tenga ningún síntoma de haber ingerido alcohol.

 

Entonces, ¿cuándo es simplemente una sanción administrativa?

La sanción administrativa consiste en superar la tasa de alcohol permitida para cada tipo de conductor, siempre que no sea delito. Las tasas son:

 

MG/LITRO DE AIRE ESPIRADO GR/LITRO DE SANGRE
CONDUCTORES PROFESIONALES Y NÓBELES 0.15 0.3
RESTO DE CONDUCTORES 0.25 0.5

Hay muchos mitos respecto a cómo engañar al alcoholímetro o al etilómetro, pero lo cierto es que ninguno oculta el resultado real.

Mucha gente se echa granos de café a la boca, caramelos de menta, etc., con el ánimo de variar su tasa real de alcohol, pero no funciona debido que lo que miden estos aparatos es el alcohol que estamos evaporando a través de los pulmones y aunque el aliento huela a otra cosa, el alcohol que se está evaporando sigue presente en el aire que espiramos.

El cuerpo utiliza tres formas de eliminar el alcohol del organismo:

  • Evaporación, que a su vez puede ser a través de los pulmones mediante la respiración, por el sudor o por las lágrimas.
  • Excreción y defecación, que se realiza a través de los riñones.
  • Metabolismo, que se realiza a través del hígado.

A cada persona le influye de diferente manera el alcohol debido al peso, edad, sexo y otra serie de factores; al igual que cada persona elimina el alcohol a diferente velocidad. Se estima que se elimina más o menos una media de 0.1 gramo por litro de alcohol en sangre cada hora, y que el punto máximo de alcohol en el organismo es a la hora de haber ingerido la última toma. Se afirma también que el cuerpo tarda unas 10 horas en quedar completamente limpio después de una borrachera.

Diferenciar que, aunque tanto el alcoholímetro como el etilómetro nos miden el alcohol a través del aire que sale de nuestros pulmones, en el primero, el resultado nos lo da en gramos por litro de sangre; y en el segundo miligramos por litro de aire espirado.

DROGAS TÓXICAS, ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS.

A este respecto, la actuación es mucho más fácil que con respecto al alcohol.

Los médicos forenses han estimado, y de hecho por eso se ha legislado de esta forma, que el hecho de incorporar al organismo cualquiera de estas sustancias, ya de por sí es delito. No hay tasas ni cantidades, simplemente la detección por cualquiera de los medios legalmente establecidos de la sustancia en el organismo, se estima que influye en la conducción por lo que siempre es delito.

Los medios utilizados actualmente para detectar estas sustancias son o bien los llamados “narcotest” o “drogotest” y los análisis de sangre.

Los “narcotest” utilizan un poco de saliva del conductor y en unos segundos arrojan el resultado de si la persona lleva presente alguna de las sustancias establecidas en el organismo.

Entonces, ¿cuándo es simplemente una sanción administrativa? La sanción administrativa consiste en superar la tasa de alcohol permitida para cada tipo de conductor, siempre que no sea delito. Las tasas son: MG/LITRO DE AIRE ESPIRADO GR/LITRO DE SANGRE CONDUCTORES PROFESIONALES Y NÓBELES 0.15 0.3 RESTO DE CONDUCTORES 0.25 0.5 Hay muchos mitos respecto a cómo engañar al alcoholímetro o al etilómetro, pero lo cierto es que ninguno oculta el resultado real. Mucha gente se echa granos de café a la boca, caramelos de menta, etc., con el ánimo de variar su tasa real de alcohol, pero no funciona debido que lo que miden estos aparatos es el alcohol que estamos evaporando a través de los pulmones y aunque el aliento huela a otra cosa, el alcohol que se está evaporando sigue presente en el aire que espiramos. El cuerpo utiliza tres formas de eliminar el alcohol del organismo: • Evaporación, que a su vez puede ser a través de los pulmones mediante la respiración, por el sudor o por las lágrimas. • Excreción y defecación, que se realiza a través de los riñones. • Metabolismo, que se realiza a través del hígado. A cada persona le influye de diferente manera el alcohol debido al peso, edad, sexo y otra serie de factores; al igual que cada persona elimina el alcohol a diferente velocidad. Se estima que se elimina más o menos una media de 0.1 gramo por litro de alcohol en sangre cada hora, y que el punto máximo de alcohol en el organismo es a la hora de haber ingerido la última toma. Se afirma también que el cuerpo tarda unas 10 horas en quedar completamente limpio después de una borrachera. Diferenciar que, aunque tanto el alcoholímetro como el etilómetro nos miden el alcohol a través del aire que sale de nuestros pulmones, en el primero, el resultado nos lo da en gramos por litro de sangre; y en el segundo miligramos por litro de aire espirado. DROGAS TÓXICAS, ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS. A este respecto, la actuación es mucho más fácil que con respecto al alcohol. Los médicos forenses han estimado, y de hecho por eso se ha legislado de esta forma, que el hecho de incorporar al organismo cualquiera de estas sustancias, ya de por sí es delito. No hay tasas ni cantidades, simplemente la detección por cualquiera de los medios legalmente establecidos de la sustancia en el organismo, se estima que influye en la conducción por lo que siempre es delito. Los medios utilizados actualmente para detectar estas sustancias son o bien los llamados “narcotest” o “drogotest” y los análisis de sangre. Los “narcotest” utilizan un poco de saliva del conductor y en unos segundos arrojan el resultado de si la persona lleva presente alguna de las sustancias establecidas en el organismo.

 

OTROS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

El artículo 379.1 estable que sobrepasar una serie de velocidadesen la conducción se considera delito.

Estas velocidades son: el que supere en vía urbana los 60 km/h, y en vía interurbana el que supere los 80 km/h, en ambos casos de la velocidad legalmente permitida reglamentariamente en esa vía y en ese tramo en concreto.

En los artículos 380 y 381 habla de la conducción temeraria, pero se tiene que dar que haya puesto en un peligro concretopara la vida y la integridad física de las personas. No vale argumentar simplemente que iba conduciendo de forma temeraria, sino que hay que probara quién y de qué forma puso en peligro la vida e integridad física de esa persona concreta.

En el artículo 384 estable como delito el conducir cuando tiene una pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente. Igualmente cuando tiene una retirada cautelar o definitiva del permiso o licencia por resolución judicial. Y por último también cuando conduzca sin nunca haber obtenido el permiso. (A nivel práctico, la actuación policial en este último caso de que no haya obtenido permiso, hay una circular de la Fiscalía que establece que solo se le imputará este delito a las personas que no hayan obtenido ningún tipo de licencia o carné de conducción, pero si por el contrario tiene cualquier permiso o licencia aunque no sea válido en España, o tiene un permiso o licencia que no le habilita para conducir el vehículo que lleva, no será delito, solo infracción administrativa. El delito solo se daría si nunca ha sacado ningún tipo de permiso o licencia de conducción de cualquier tipo).

El artículo 385 castiga al que originase un grave riesgo para la circulaciónconsistente en colocar en la vía obstáculos imprevisibles; derramando sustancias deslizantes o inflamables; o mutando, sustrayendo o anulando la señalización. También cuando no se restablezca la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo.

Por último, reseñar que en todos los casos de este capítulo de los delitos contra la Seguridad Vial, el vehículo a motor o ciclomotor utilizado en los hechos será considerado como instrumento del delito.

Temario de Policía Nacional en Madrid

Temario de Policía Nacional en Madrid

Si buscas un temario de Policía Nacional en Madrid, Coma formación es la academia que puede aportarte el temario que buscas por varios motivos.

Puntos a tener en cuenta para un temario de Policía Nacional en Madrid

Los puntos que debes tener en cuenta a la hora de buscar un temario de Policía Nacional en Madrid son:

  • Primeramente, es el temario de una academia que imparte clases en Getafe (Madrid) y Guadalajara.
  • En segundo lugar es una academia con un alto ratio de aprobados.
  • También hay que tener en cuenta que el profesorado lo forman policías nacionales experimentados.
  • Se ha volcado en la generación de un temario que esté redactado para una fácil comprensión y que puedas avanzar rapidamente.
  • Se mantiene tanto el temario como a los alumnos actualizados en todo momento de los cambios que se producen.
  • También se preocupan de utilizar tests para mantener al alumnado informado de su evolución en el estudio.
  • Cuentas con el apoyo del profesorado ante cualquier duda.
  • Se dan guías y pautas para la orientación en cada una de las pruebas a realizar.

 

Temario de Policía Nacional en Madrid

Ademas, una vez finalizadas las pruebas, Coma formación sigue siendo tu academia, porque te informa sobre las diferentes rutas que puedes seguir en el cuerpo de Policía Nacional. Aportándote también información sobre:

  • Los cargos existentes y cómo optar a ellos.
  • Las especialidades existentes dentro del cuerpo
  • Los requisitos del camino al que quieres optar.

En Coma formación obtendrás toda la información necesaria para poder plantear tu carrera dentro del cuerpo de Policía Nacional, con el nivel de detalle necesario que te podría aportar el personal especializado perteneciente al cuerpo de Policía Nacional, con un alto grado de experiencia tanto en los temas de formación para aprobar la oposición de Policía Nacional, como asesoramiento en la carrera que quieres empezar dentro del cuerpo de Policía Nacional.

 

prueba de conocimientos y ortografía Policía Nacional

Prueba de conocimientos y ortografía Policía Nacional 2018

Recientemente se ha publicado en la página oficial de la Policía Nacional la fecha de celebración de la prueba de conocimientos y ortografía Policía Nacional 2018.

Los 17.267 opositores que han sido calificados como aptos en las pruebas físicas se examinarán en diferentes sedes el próximo sábado 1 de diciembre a las 10 horas.

¡Mucha suerte a tod@s!

Si ya has recorrido la mitad del camino, ahora solo queda dar el empujón final.

En este punto las claves para un aprobado se basan en:

  • Primeramente, tener un buen temario de Policía Nacional actualizado.
  • También disponer del soporte de un profesorado con experiencia que pueda dar resolver tus dudas.
  • la posibilidad de realizar test que te orienten en si necesitas repasar mas un temario u otro.
  • Un indice que te permita repasar cada uno de los temas y sus secciones.
  • Un glosario de términos para repasar

Si no has podido llegar a la prueba de conocimientos y ortografía Policía Nacional es momento de ver cual a podido ser el problema:

  • ¿Has dado más preferencia a unas pruebas que a otras?
  • ¿No has dedicado suficiente tiempo a la preparación física?
  • ¿Tú concentración este año no ha sido la necesaria?
  • ¿Otros aspectos han influido en tus capacidades?

En cualquiera de los casos haz que el esfuerzo invertido sirva para algo, si estas pendiente de las pruebas, es el momento de dar el sprint final, si no, es el momento de recapacitar y aprender para el año que viene no volver a cometer los mismos errores.

UPR, UNIDADES DE PREVENCIÓN Y REACCIÓN

UPR, UNIDADES DE PREVENCIÓN Y REACCIÓN

UPR, UNIDADES DE PREVENCIÓN Y REACCIÓN

Introducción.

 

Las unidades de Prevención y Reacción tienen su origen en el año 2009, si bien, mediante resolución del director general de la Policía de 5 de noviembre de 2013 se regularán las funciones, estructura y organización de las mismas.

Estas Unidades de Prevención y Reacción (UPR), se conciben como unidades convenientemente adiestradas que se destinan a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana, estando dotadas de una estructura prefijada, y medios suficientes para acometer con solvencia las funciones específicas que les son propias.

 

La implantación de las mismas en diferentes plantillas del territorio nacional tiene como finalidad mejorar los servicios que la Policía ofrece a la sociedad y el objetivo de potenciar la capacidad operativa de las Unidades Territoriales de Seguridad Ciudadana que por su problemática policial lo requieran.

Funciones.

Las UPR tienen como función genérica la prevención de la delincuencia en situaciones determinadas, así como el mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.

El empleo de las mismas responde a la necesidad de intervenir una Unidad policial lo suficientemente adiestrada y estructurada con una gran capacidad operativa.

Sus funciones se concretan, en líneas generales, en las siguientes:

  • Dispositivos especiales de prevención de la delincuencia:
    • Actuaciones singulares de prevención, ante la especial proliferación de determinadas actividades delictivas.
    • Despliegues como consecuencia de la detección de puntos negros, ya sean estructurales o coyunturales.
    • Establecimiento de controles y otros dispositivos policiales de esta naturaleza.

 

  • Mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.
    • Concentraciones y manifestaciones que no requieran la actuación de otras unidades más especializadas.
    • Dispositivos de seguridad con ocasión de espectáculos públicos deportivos, musicales, taurinos, o de similar problemática.
    • Eventos sociales pacíficos, concentraciones de masas generadas por fiestas patronales o religiosas, actos culturales, mítines y otros similares.

 

  • Apoyo a otras Unidades, Servicios o Instituciones, en dispositivos puntuales.
    • Colaboración con las Unidades de Protección en dispositivos de seguridad relacionados con la seguridad de determinadas personalidades, edificios, recintos e instalaciones.
    • Colaboración con otras áreas policiales en operaciones relacionadas con dispositivos antiterroristas, delincuencia común, detenciones complejas, registros, inmigración ilegal, etc., que no requieran la actuación de otras unidades más especializadas.
    • Colaboración con jueces y tribunales en lanzamientos y otras actuaciones judiciales.
    • Refuerzo específico a otras plantillas donde se precise un apoyo operativo concreto, circunscrito al marco de sus funciones.

  • Reacción e intervención ante cualquier situación que requiera una actuación inmediata.
    • Ante hechos imprevistos de especial gravedad.
    • En atentados o amenazas terroristas (aplicación de protocolos establecidos como consecuencias de acciones terroristas y otros dispositivos de cierre, así como despliegue adecuado según el nivel de alerta terrorista).
    • En auxilio o defensa de los ciudadanos, ante calamidades o catástrofes públicas.

Cualquier otro tipo de funciones al margen de las reseñadas, únicamente serán desempeñadas por las UPR con carácter excepcional.

Estructura.

La estructura operativa de las UPR se configura en Secciones, Grupos, Subgrupos y Equipos Operativos.

Las Secciones Operativas estarán al mando de un Inspector Jefe que dispondrá de su propio Equipo de Mando y estarán integradas por, al menos, 3 Grupos Operativos.

Los Grupos Operativos estarán al mando de un inspector y contarán con 30 funcionarios divididos en dos subgrupos operativos (al mando de un subinspector cada uno de ellos).

Cada subgrupo operativo contará con 2 equipos operativos (al mando de un oficial de policía cada uno de ellos).

El jefe de grupo será apoyado por un Equipo de Mando que será dirigido por un oficial de policía.

 

Dependencia.

Dependerán funcionalmente de las Jefaturas Superiores de Policía, Comisarías Provinciales y Comisarías Locales donde se ubiquen, a través de los respectivos Jefes de las Brigadas Provinciales o Locales de Seguridad Ciudadana, si bien, el artículo 8.4 de la Orden INT/28/2013, establece que la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, a través de su Jefatura de Unidades Especiales, ejercerá la coordinación, supervisión y control de las Unidades de Prevención y Reacción, otorgándoles la consideración de Unidades Especializadas (no especiales).

Además, la Jefatura de Unidades Especiales coordinará y canalizará la planificación de los correspondientes cursos, las actividades formativas y los reciclajes, con la División de Formación y Perfeccionamiento, así como lo relativo a vehículos, armamento, material, vestuario y equipamiento, con la División Económica y Técnica.

 

Despliegue territorial.

Actualmente, la Unidad cuenta con más de 2000 policías distribuidos en el siguiente despliegue territorial:

  • En la Jefatura Superior de Madrid.
  • En la Jefatura Superior de la Comunidad Valencia (Valencia) y además en las plantillas siguientes de esta Jefatura Superior:
    • Alicante
    • Benidorm
    • Elche
    • Castellón
  • En la Jefatura Superior de Andalucía Occidental (Sevilla)   y además en las plantillas siguientes de esta Jefatura Superior:
    • Cádiz
    • Algeciras
    • Jerez
    • El Puerto de Santa María
    • Córdoba
    • Huelva
  • En la Jefatura Superior de Andalucía Oriental (Granada)  y además en las plantillas siguientes de esta Jefatura Superior:
    • Almería
    • El Ejido
    • Málaga
    • Marbella
    • Fuengirola
    • Torremolinos-Benalmádena
  • En la Jefatura Superior de Aragón (Zaragoza).
  • En la Jefatura Superior de Castilla y León (Valladolid) y además en las plantillas siguientes de esta Jefatura Superior:
    • Burgos
    • León
    • Salamanca
  • En la Jefatura Superior de  Galicia (La Coruña) y además en las plantillas siguientes de esta Jefatura Superior:
    • Santiago de Compostela
    • Orense
    • Vigo
  • En la Jefatura Superior de Asturias (Oviedo)  y además en Gijón.

 

  • En la Jefatura Superior de canarias (Las Palmas) y además en las plantillas siguientes de esta Jefatura Superior:
    • Maspalomas
    • Santa Cruz de Tenerife
    • Sur de Tenerife
  • En la Jefatura Superior de Islas Baleares (Palma de Mallorca).
  • En la Jefatura Superior de Castilla la Mancha (Toledo) y además en Albacete.
  • En la Jefatura Superior de Extremadura (Badajoz).
  • En la Jefatura Superior de Murcia y además en Cartagena.
  • En la Jefatura Superior de Cantabria (Santander).
  • En la Jefatura Superior de La Rioja (Logroño).
  • En la Jefatura Superior de Ceuta.
  • En la Jefatura Superior de Melilla.

Distintivo de UPR.

El emblema reproducido en el encabezamiento del artículo, representa el perfil de una cabeza de águila en velocidad, con los ojos abiertos con sentido de vuelo desde el Jefe hacia la siniestra.

En el mismo se puede apreciar el lema “CUSTODIAM ADSUMIMUS ET ORDINEM REDIGIMUS” cuya traducción del latín sería “Asumimos la custodia y el restablecimiento del Orden”, toda una declaración de intenciones de las funciones que se le asignan.

Materiales y medios empleados.

Si algo caracteriza a la UPR es su versatilidad para adaptarse a cualquier situación que lo requiere. Para ello, contará con los siguientes medios:

  • Vehículos tipo furgoneta, tipo “z” y motocicletas tanto para medio urbano como para campo.

  • Chalecos de protección antibala y antitrauma.

  • Escudos balísticos, antidisturbios y antimotines.

  • Uniforme con protecciones, cascos, guantes anticorte y bastones policiales de larga longitud.

  • Material para efectuar entradas y registros.

  • Fusil de asalto Heckler & Koch G36 y escopeta policial Franchi con utensilios para lanzar material antidisturbio.

Curso de formación.

El proceso de formación, en el cual interviene la División de Formación y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, dura dos semanas, en las cuales, se valorará la idoneidad del funcionario para el puesto y adquirirá los conocimientos necesarios para el puesto de trabajo.

Agradecimientos: A Teniente kowalski (@ManchadoRod) por cedernos las fotografías y por su encomiable labor en la UPR de Madrid.