Temario de Policía Nacional 2020

Temario de Policía Nacional 2020

¿Cómo es el temario de Policía Nacional 2020 de Coma Formación? Como todos los temarios, se rige por lo que indica el Ministerio del interior en las bases. 41 temas divididos en tres grandes partes de ciencias:

  • Jurídicas
  • Sociales
  • Técnico cientificas

El temario de Policía Nacional 2020 de Coma Formación, disponible en formato papel, es una revisión actualizada y mejorada de la versión de 2019.

Cada año se revisan los temarios empezando desde cero. Siempre se intenta mejorar principalmente las explicaciones de los conceptos y los test de prueba. Estas mejoras son las que permite al alumno poder en todo momento avanzar más rápidamente y evaluar su situación.

Como hemos mejorado el temario de Policía Nacional 2020

A lo largo del año se hacen varias acciones:

  • Primero, finalizada cada oposición, se hace un análisis profunda de esta, se revisa si se han producido grandes cambios, o si se ha variado la linea de preguntas y respuestas para poder orientar el temario del año siguiente.
  • Como segundo punto importante, para todo alumno que adquiera el temario, se le mantiene informado de los cambios que se producen y que afectan al temario.
  • Después, se integran estos cambios en el temario, pero no de forma aislada, se integra en el contexto necesario y se modifican las posibles afectaciones en otros puntos del temario.
  • Se actualizan las preguntas de test existentes si son afectadas por los cambios.
  • Por ultimo, se generan nuevas preguntas de test en base a las que suelen aparecer en el examen.

No debemos olvidar los años que Coma Formación lleva preparando opositores en su academia, con un ratio de aprobados cercano al 95%. Esta academia, de policías Nacionales, se alimenta de las dudas y preguntas de los alumnos para preparar el mejor temario de policía Nacional, no solo en las explicaciones que se hacen de los conceptos, también en la forma de estudiarlos, orientándolos para facilitar el avance rápido.

Otro punto que tenemos muy en cuenta es cómo se avanza estudiando el temario. Un temario bien escrito, utilizando expresiones normales y no siendo fárragos te permite avanzar rápidamente, motivando. Es muy importante en este aspecto una buena estructuración del contenido y unas explicaciones sencillas. Y por ultimo, una de las cosas mas importantes es reducir el contenido que no está enfocado al examen.

Los test

Otro punto a destacar son los test. Los test son uno de los puntos claves en la preparación de la oposición a policía Nacional. Unos test correctos te deben permitir evaluar tu grado de avance por tema, sección y orientación al examen. Debes acostumbrarte a la filosofía del examen desde un comienzo, ya que los exámenes tipo test se preparan de diferente modo que los exámenes tipo desarrollo de puntos.

Es importante comprender el temario, pero más importante es saber orientarlo al examen que debes realizar. Es importante que los test estén bien orientados pero que contengan preguntas clave, no deben quedarse cortos facilitando el estudio, porque no te prepararían realmente para el examen

La base para trabajar los test no están en memorizarlos, debes cuestionarte las respuestas, si no la has entendido, buscarlo en el temario y razonarla, y si no lo terminas de comprender, pregúntanos, nosotros, en Coma Formación estamos para ayudarte.

Que debemos tener en cuenta para el temario de Policía Nacional 2020

Este año está siendo especialmente sensible políticamente hablando, esto puede suponer que se generen muchos cambios a lo largo del año afectando al contenido del temario. Debes estar atento a todos los cambios y afectaciones que estos tienen en los diferentes puntos del temario.

Para aprobar el examen:

  • Enfócate en estudiar todo el temario con tiempo y hacer tus resúmenes. Ya sabes, subrayar, resumir y estudiar.
  • La realización de muchos test es fundamental para valorar tu grado de avance tanto por tema como globalmente.
  • A ultima hora es importante:
    • El repaso basado en resúmenes
    • Test de simulacros de examenes

Al final nuestro temario es lo mejor que podemos hacer nosotros, pero el mejor temario que estudiaras tu serán los resúmenes que te generes en base al temario. Debe contener todo aquello que consideres importante, no solo del temario, también de las preguntas test, que son quizás de lo mas importante. Debes repasarlo infinidad de veces y hacer y repetir los test hasta haberlos entendido y memorizado los conceptos de forma correcta.

No pierdas el foco, el objetivo es la oposición

Antes de realizar el examen de test deben haber superado las pruebas físicas. Siempre nos preguntan cómo realizar esta preparación y cuánto tiempo pueden llevar y la respuesta no es sencilla. No todos afrontamos la preparación desde el mismo punto, por lo que lo primero que debes hacer es revisar las pruebas que hay que realizar, las marcas que debes conseguir y hacer un primer intento. Finalizado este intento sabrás en qué punto deberás aplicar más esfuerzo y que puntos son más fáciles de conseguir para ti. A partir de aquí es planificar la evolución que deberías tener.

Debes compaginar el deporte y el estudio para avanzar de forma regular en los dos. no lo dejes para ultima hora por varios motivos:

  • Si realizar un sobresfuerzo a ultima hora físicamente puede ser que se te produzca lo que se llama un «fallo mecánico», esto es, que hayas sobrepasado el limite de esfuerzo del cuerpo y tengas un problema que no te permita realizar deporte durante una temporada, llevando al traste tus ilusiones.
  • No debes estudiar a ultima hora todo, pero sí revisar los resúmenes. Estudiar a ultima hora todo te puede suponer un estado de estrés y alteración muy alto que puede llevarte a un estado de bloqueo.

Ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en cualquiera de los puntos o dudas que tengas.

Temario de Policía Nacional 2020
Temario de Policía Nacional 2020